SANTA TERESA 2.O: NOTA DEL ANTOLOGIZADOR

El presente compendio de Teresa de Ávila es una antología singular donde, al sacar de contexto sus escritos, ellos se cargan de otros significados y resonancias diversas. Es, también, un homenaje lúdico y sonriente a una autora prolífica e intensa, tercamente fiel a sí misma, que, en pleno siglo XVI, transcribía lo que ella, en sus propias palabras, consideraba "noticias del cielo".



"Esto" forma parte de la TRILOGÍA CANALLA, junto a SAN AGUSTÍN y SAN JUAN DE LA CRUZ. Advierto que tales compendios resultan tremendamente irregulares entre sí y he allí donde reside parte de su encanto y peculiar perversidad. El prodigio masscult y tercermilenista de la web nos permite esta versión 2.0 El lector puede acceder directamente a cada antología, pulsando sobre el título citado previamente.


viernes, 4 de febrero de 2011

EL AVERNO

"¿Qué será de la pobre alma que, acabada de salir de tales dolores y trabajos como son los de la muerte, cae luego en ella? ¡Qué mal descanso le viene! ¡qué despedazada irá al infierno!; ¡qué multitud de serpientes de diferentes maneras!; ¡qué temeroso lugar!; ¡qué desventurado hospedaje!"
(Teresa de Ávila)